El balcón de Nínive

Nínive
Vergel olvidado, ciudad floreciente desaparecida, de Nínive queda bien poco, apenas unas ruinas y el interés de los investigadores por conocer más de la que fue la joya de Asiria.

Nosotros hablaremos de los nínives que cada día el hombre va dejando, como rastro de su humanidad. Nos acercaremos a los acentos de las palabras átonas y al umbral de lo que casi roza lo fantasmagórico. Habrá pasos a lo prohibido, a lo que nadie cuenta pero dejando al lector que saque sus conclusiones. Nos pegaremos a la actualidad, pero divagando por las calles de una ciudad que el tiempo borró dejando un vestigio exiguo. Saqueada, maltratada y ajada, Nínive tuvo gran esplendor, pero efímero.

No, no vamos a centrarnos en la historia si el futuro no lo requiere, Pero dejaremos paso a la imaginación, a la poesía ya que algunos arqueólogos barajan que fue el lugar de los famosos jardines colgantes de Babilonia. ¿Y tú, estás dispuesto a entrar en Nínive?

  • Twienti…. o la migración - Tuenti es la red social española más extendida en el mundo hispanohablante. Nacida a la par que sus hermanos mayores, Facebook o Twitter, su relevancia se vio reforzada hace un tiempo cuando Telefónica se hizo con un paquete considerable de …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • El Correo de Andalucía ¡a euro! - La situación de los trabajadores de El Correo de Andalucía, decano de la prensa andaluza, se ha visto agravada en los últimos días desde que se ha sabido que el Grupo Gallardo, accionista mayoritario de la publicación, ha vendido la …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • http://felixbahon.wordpress.com/ Periodismo ‘Low cost’ - En los últimos años, tanto consumidores de medios como profesionales de la información se quejan de la práctica, cada vez más habitual, del periodismo «low cost», un periodismo en el que prima la cantidad de información en el menor tiempo …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • Vendedores de humo - El problema de las nuevas tendencias en comunicación es el florecimiento del gurú digital, el experto en esta clase de comunicación en una situación en la que aún están por definir las reglas del juego del nuevo modelo comunicativo. Las …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • El cerrojazo nacional (con premeditación y alevosía) - El martes 11 de junio de 2013, el pueblo griego asistía estupefacto al cierre de la televisión griega pública nacional  ERT, avisando de este hecho con sólo unas horas de antelación. Negro. Eso fue lo que se encontraron los griegos …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • El año de la cólera - Vivimos una época difícil para los jóvenes que entran ahora en la treintena, cuando fallecen muchos de los referentes de su infancia y el panorama laboral para la «generación mejor preparada» es desolador. Cuando uno pasa la treintena, dicen que …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • El Exorcista - El anuncio del cardenal Rouco Varela de que existe una demanda de exorcistas en Madrid ha dejado estupefacta a gran parte de la sociedad. ¿Mezclamos superstición y religión? ¿Los expertos en enfermedades mentales no tienen nada que decir? Cuando el …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • Sí, yo también ‘Postureo’ - Aunque ya hablamos de ello, el postureo es algo que merece más de un artículo. ¿Saben por qué se posturea? ¿Quién lo hace y por dónde se difunde? Cuando el ser humano parece estar evolucionando de manera tecnológica como nunca, …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • Operación bikini - El Gobierno, en su reciente Consejo de Ministros, nos ha invitado a entrar en la ‘operación bikini’ por las bravas, culpando de la maltrecha economía y de los dramáticos datos del paro, conocidos tras la encuesta de la población activa …

    El balcón de Nínive Leer más »

  • Duchas de agua fría - Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sugiere que nos duchemos con agua fría para ahorrar energía. Largas filas de muchachas de provincias, pelo corto según la moda apostadas ante una pequeña puerta que daba a una …

    El balcón de Nínive Leer más »

El Tipómetro 2.0
Últimas entradas de El Tipómetro 2.0 (ver todo)