El balcón de Nínive

Nínive
Vergel olvidado, ciudad floreciente desaparecida, de Nínive queda bien poco, apenas unas ruinas y el interés de los investigadores por conocer más de la que fue la joya de Asiria.

Nosotros hablaremos de los nínives que cada día el hombre va dejando, como rastro de su humanidad. Nos acercaremos a los acentos de las palabras átonas y al umbral de lo que casi roza lo fantasmagórico. Habrá pasos a lo prohibido, a lo que nadie cuenta pero dejando al lector que saque sus conclusiones. Nos pegaremos a la actualidad, pero divagando por las calles de una ciudad que el tiempo borró dejando un vestigio exiguo. Saqueada, maltratada y ajada, Nínive tuvo gran esplendor, pero efímero.

No, no vamos a centrarnos en la historia si el futuro no lo requiere, Pero dejaremos paso a la imaginación, a la poesía ya que algunos arqueólogos barajan que fue el lugar de los famosos jardines colgantes de Babilonia. ¿Y tú, estás dispuesto a entrar en Nínive?

Twitter-muerto

Twienti…. o la migración

Publicado el 11 Nov 2013 - Por Piti Muñoz

Tuenti es la red social española más extendida en el mundo hispanohablante. Nacida a la par que sus hermanos mayores, Facebook o Twitter, su…

Seguir leyendo

A clock with a euro coin face

El Correo de Andalucía ¡a euro!

Publicado el 4 Nov 2013 - Por Piti Muñoz

La situación de los trabajadores de El Correo de Andalucía, decano de la prensa andaluza, se ha visto agravada en los últimos días desde que se…

Seguir leyendo

http://felixbahon.wordpress.com/

Periodismo ‘Low cost’

Publicado el 8 Oct 2013 - Por Piti Muñoz

En los últimos años, tanto consumidores de medios como profesionales de la información se quejan de la práctica, cada vez más habitual, del…

Seguir leyendo

gurú digital

Vendedores de humo

Publicado el 18 Jun 2013 - Por Piti Muñoz

El problema de las nuevas tendencias en comunicación es el florecimiento del gurú digital, el experto en esta clase de comunicación en una…

Seguir leyendo

Sede-television-publica-griega-Atenas_ESTIMA20130611_0272_12

El cerrojazo nacional (con premeditación y alevosía)

Publicado el 13 Jun 2013 - Por Piti Muñoz

El martes 11 de junio de 2013, el pueblo griego asistía estupefacto al cierre de la televisión griega pública nacional  ERT, avisando de este…

Seguir leyendo

humor_grafico

El año de la cólera

Publicado el 3 Jun 2013 - Por Piti Muñoz

Vivimos una época difícil para los jóvenes que entran ahora en la treintena, cuando fallecen muchos de los referentes de su infancia y el panorama…

Seguir leyendo

casa-exorcista 1

El Exorcista

Publicado el 27 May 2013 - Por Piti Muñoz

El anuncio del cardenal Rouco Varela de que existe una demanda de exorcistas en Madrid ha dejado estupefacta a gran parte de la sociedad. ¿Mezclamos…

Seguir leyendo

Fuente: www.enfocate.com

Sí, yo también ‘Postureo’

Publicado el 5 May 2013 - Por Piti Muñoz

Aunque ya hablamos de ello, el postureo es algo que merece más de un artículo. ¿Saben por qué se posturea? ¿Quién lo hace y por dónde se…

Seguir leyendo

Fuente: humor.servidor-alicante.com

Operación bikini

Publicado el 29 Apr 2013 - Por Piti Muñoz

El Gobierno, en su reciente Consejo de Ministros, nos ha invitado a entrar en la 'operación bikini' por las bravas, culpando de la maltrecha…

Seguir leyendo

Extraído de Noticiasdegipuzkoa.com

Duchas de agua fría

Publicado el 22 Apr 2013 - Por Piti Muñoz

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sugiere que nos duchemos con agua fría para ahorrar…

Seguir leyendo

20130415-042459.jpg

¡Todos a la guerra!

Publicado el 15 Apr 2013 - Por Piti Muñoz

Miedo como poderosa herramienta para controlar al ser humano. Un viejo recurso inventado por el hombre desde muy antiguo y que ahora retorna a…

Seguir leyendo

Murallas de Nínive

Asómate al balcón de Nínive

Publicado el 8 Apr 2013 - Por Piti Muñoz

La luz se filtra entre las rendijas de las persianas de mi consciencia. Es luz del nuevo día que augura saberes y golpea mis sueños, dejándose…

Seguir leyendo