Radio
El Tipómetro 2.0 realiza su programa de radio en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. Cada semana dedicamos el programa a un aspecto distinto de la comunicación, consultando a los mejores profesionales y expertos locales y nacionales.
Puedes escucharnos en directo todos los viernes a las 13h. También tienes los podcast a tu disposición para descargar y/o escuchar cuando quieras.
Y, por supuesto, también puedes escuchar la emisión on line de Uniradio

Especial Manuel Chaves Nogales
Manuel Chaves Nogales fue uno de los mejores periodistas de su época, allá por las primeras décadas del siglo XX. Su figura, tristemente olvidada…

Periodismo iberoamericano
Con unos 460 millones de hispanohablantes, el periodismo iberoamericano se conforma como un factor fundamental a la hora de desarrollar proyectos de…

Periodismo y cine 3
En ocasiones el cine trata el tema de la ética, la objetividad y el compromiso de los periodistas con las causas que cubren. La relación entre…

Activismo ciudadano
El activismo ciudadano normalmente se asocia a los movimientos políticos alternativos con el fin de dinamitar un régimen establecido. Nada más…

Comercio electrónico
Dentro de la revolución que ha supuesto para todos la irrupción de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, o e-commerce, es uno de los…

Turismo 2.0
El sector del turismo es una de las industrias que más han evolucionado en los últimos años gracias a la intervención de las nuevas tecnologías…

Nueva temporada: el futuro ya está aquí
Comienza la nueva temporada 2013-14 de El TIpómetro 2.0 en Uniradio, en la que vamos a comprobar que todos esos proyectos, todas esas iniciativas,…

Fin de temporada: espíritu crítico
En el último programa de la temporada 2012-13 en Uniradio, queremos hacer un repaso de lo que ha dado de sí el programa de radio de El Tipómetro…

Libertad de información
La libertad de información influye en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Desde la información rigurosa y contrastada, los profesionales de la…

Comunicación política
Comunicación política y periodismo son dos partes de un proceso comunicativo cuyo fin último es mantener informada a la ciudadanía de las…

Periodismo y cine 2
Periodismo y cine tradicionalmente han estado muy cerca ya que el primero es una excelente fuente de ideas para el segundo. La fábrica de sueños…

Comunicación institucional y corporativa
Dentro del ámbito de la comunicación, uno de los grandes desconocidos es la comunicación institucional y corporativa, ya que se trata de una…

Infografía y periodismo
La infografía se ha convertido en uno de los recursos más útiles del periodismo para transmitir información de forma visual, rápida y eficiente.…

Pymes y redes sociales
En tiempos de crisis, aparecen nuevas oportunidades para las pymes españolas a través de las redes sociales. Sin embargo, la falta de formación,…

Periodismo cofrade
El periodismo cofrade es un subgénero periodístico típicamente español, que se desarrolla alrededor de la Semana Santa. Pasos, palios,…

Redes sociales y periodismo
La relación entre redes sociales y periodismo actualmente sufre de una dicotomía "amor - odio" que tiende inevitablemente hacia el entendimiento.…

Prensa del corazón
La prensa del corazón es un fenómeno que, en realidad, nunca ha dejado de ser actualidad y hay que diferenciar de la "prensa femenina". Programas…

Sin preguntas no hay cobertura
Grupos de profesionales de la información se manifestaron públicamente con el lema "Sin preguntas no hay cobertura", también como hagstag de…

Periodismo digital
Se entiende como 'periodismo digital' al término que describe la tendencia del periodismo que tiene como espacio principal de desarrollo…

Autoedición
La autoedición es una salida para la publicación de obras originales sin depender de las reglas de las editoriales. En este programa hablaremos de…

Twitter como marca blanca
Twitter es la red de comunicación en el punto de mira actual. Hay todo tipo de análisis al respecto, pero se descuida el más importante: el de los…

Marca personal
La marca personal es sensación que producimos en los demás, un factor que cuidamos en nuestras relaciones interpersonales y cobra un valor…

Analizamos 2012
En el último programa de 2012 queremos despedirnos a lo grande con un puñado de buenos amigos, con los que repasamos lo mejor y peor del año, e…

Medios públicos de comunicación
Sorprendentemente, los medios públicos de comunicación son continuos temas de actualidad y siempre se relacionan con aspectos políticos. En este…

Periodismo y cine
Aprovechando la celebración del XXXVIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en El Tipómetro 2.0 hemos preparado un programa muy especial…

Publicidad y nuevas tecnologías
Las formas nuevas de publicidad y nuevas tecnologías están dejando atrás a las antiguas maneras de promocionar productos o incluso ganar unas…

Periodismo emprendedor
El modelo de negocio de los medios de comunicación sufre una gran crisis que está arrojando unos datos desastrosos para la profesión…

Redes sociales, Política 2.0 y nuevos yacimientos de empleo
Durante el 6 y 7 de noviembre se celebraron las IV Jornadas Huelva 2.0, y aprovechamos para hablar con los organizadores del evento sobre redes…

Derecho a la información
En El Tipómetro 2.0 abordamos el asunto del derecho a la información y la seguridad de los informadores en las manifestaciones que están trufando…

Nueva temporada: periodismo para todos
Comenzamos la nueva etapa en Uniradio del programa El Tipómetro 2.0 con mucha ilusión y ganas de hacer cosas nuevas y distintas, apadrinados por un…
0 comentarios en «Radio»