El Decantador

El Decantador

Las buenas ideas necesitan reposar un tiempo para que puedan ser disfrutadas.

Soy El Decantador, y en mi columna te hablaré de las tendencias actuales que posiblemente nublarán tu mente, confundirán tus sentidos y agudizarán tu inteligencia.

Pero ningún camino es sencillo. ¿Te atreves a correr el riesgo?

  • Los ricos y el oscuro dinero - ¿Qué piensas que hacen los ricos con su dinero? Céntrate en lo que estás leyendo ahora mismo, cuanto más ruido oigas fuera, más fuerte va a ser tu concentración aquí. Cuantos más colores te cieguen la vista, mejor te imaginaras …

    El Decantador Leer más »

  • Margaret Thatcher, la visión económica Yang - Tras la primera parte donde vimos una visión positiva de la señora Thatcher, contrastamos la visión contrapuesta de este gran personaje del siglo XX. Para ello, analizaremos la visión económica de Vicenç Navarro, conocido, entre otros temas, por trabajar en el …

    El Decantador Leer más »

  • Margaret Thatcher, la visión económica Ying - En sendos post, voy a enunciar dos puntos de vista de los logros de Margaret Thatcher desde el punto de vista de dos economistas con perspectivas totalmente distintas. En esta primera parte, o Ying, hablará Daniel Lacalle @dlacalle inversor de un hedge fund y famoso inversor liberal …

    El Decantador Leer más »

  • El modelo de negocio de Aleix Saló - Este vídeo de tres minutos Aleix Saló expresa, en mi opinión, con una simplicidad y una capacidad divulgativa increíble la realidad económica de los últimos meses en España, y la diferencia ideológica entre el señor «Vicenç Navarro» y el señor …

    El Decantador Leer más »

  • Juegos y estado La necesidad del estado - ¿Es legítimo defender los intereses de cada uno por encima de los de los demás? ¿Es necesario un mediador, como el estado, en todas las negociaciones? ¿Es el win/lose (yo gano, tú pierdes) algo ética y moralmente aceptable.? La teoría de …

    El Decantador Leer más »

  • Prejuicios Prejuicios: especial y «especial» - El cerebro se dedica sistemáticamente a buscar patrones. Con ello consigue reducir la cantidad de energía consumida a tareas rutinarias y, si eso, dedicarse a otras tareas que le supongan un mayor esfuerzo. Esta función, que es una ayuda en …

    El Decantador Leer más »

  • Bien común La economía del bien común - Se hizo famoso en un capítulo de ‘Salvados’, el programa de Jordi Évole y ahora la gente de colectivo burbuja vuelve a hablar de ello: la economía del bien común. La idea básica está en que el capitalismo esta bien …

    El Decantador Leer más »

  • Inicio Todo camino tiene un primer paso - Y todo blog tiene su primer post. No hace mucho un amigo me dijo que tenía una idea. Crear un blog pensado para ser leído por tablets. El tema está en que siempre he querido escribir un blog, pero nunca …

    El Decantador Leer más »

El Tipómetro 2.0
Últimas entradas de El Tipómetro 2.0 (ver todo)