Vota NADIE

Vota NADIE
vota NADIE
Con el texto «Vota NADIE» y la imagen que podéis ver en la foto, apareció en Huelva una valla publicitaria, concretamente en la glorieta donde se encuentran la Avenida de Guatemala con la del Nuevo Colombino y la plaza de América. Como podéis comprobar, no  deja indiferente.

A los dos días y sin ver ningún otro cartel similar, y sin ver tampoco ninguna referencia en internet y y tras varias búsquedas de información en la red, la cosa empezó a extrañarme, e incluso a inquietarme. Pregunté en Twitter, a ver si alguien sabía algo o había visto algo parecido en otros lugares. Nada. Sólo obtuve respuesta de Rosa Toscano, otra internauta  que también había visto ese mismo cartel y también había intentado en vano obtener información. También ella estaba intrigada.

¿Qué podrían querer anunciar? El anuncio tiene un código QR, uno de esos códigos de barras en cuadrado que te remiten a una web. Pero la verdad, me fue imposible conectar. Sólo quedaba sitio para la especulación y dejar volar la imaginación. Y en estos tiempos de desafección política, la imaginación puede adquirir alas ante un desafío así. ¿Quién podría estar detrás, con qué intención? Más inquietud.

Tenía toda la pinta de ser una campaña de descrédito contra la clase política, ¿o quizá no? Esa era la conclusión más sencilla, pero claro, en publicidad y marketing lo más sencillo no siempre es lo cierto. A los publicistas les gusta eso de darle muchas vueltas.

vota nadie 1
Imagen de la campaña thetruth.com contra la industria del tabaco

Bien. Podría ser una campaña contra el partido socialista. Fondo granate, color corporativo parecido al del PSOE, la foto de un muñeco… Cuadra, podría ser una campaña contra algún político. Sí, es una posibilidad.

Vota nadie
Campaña (vetada) de la empresa de soluciones integrales etece.es en marquesinas, cabinas telefónicas y autobuses del Consorcio de Transportes de Madrid

Claro que también podía ser una desquiciante campaña de los mismos socialistas tratando de limpiar su maltrecha imagen a través del humor. ¿Por qué no?. No sería la primera vez que se hace algo parecido.

O quizá algún movimiento ciudadano o nuevo partido político (o «antipartido«) que quisiera captar notoriedad cara a darse a conocer cara a las elecciones europeas de 2014 y municipales de 2015. Claro que también puede que no tenga nada que ver con la política. Todo un quebradero de cabeza.

Vota nadie
Cartel publicitario de la marca de ropa Bruno Banani, que aludía a la iniciativa del Gobierno alemán del plan renove para coches. En este caso, la marca alemana ofreció rebajas a los clientes que entregaran su ropa interior al comprar artículos.

Al final, tras tantas vueltas, ayer obtuve una respuesta. La amiga tuitera Rosa, me escribe un tuit con la solución. Véanlo y juzguen ustedes mismos.

Juan Antonio Sánchez Ávila
Últimas entradas de Juan Antonio Sánchez Ávila (ver todo)

Sólo soy un licenciado en Historia con ganas de aprender, comunicar y compartir. En el Humilladero comparto mi opinión y mis reflexiones. Si quieres, las debatimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*