May the 4th be with you

El 4 de mayo (May the 4th según el formato anglosajón) se celebra el día de Star Wars en todo el mundo. Los aficionados de todas partes aprovechan este día para dar rienda suelta a su frikismo.

May the 4thTodo empezó como un gran despropósito. El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher era elegida primera ministra de Reino Unido, y el diario The London Evening News tituló la victoria como “May the Fourth be with you, Maggie“, (“Que el cuatro de mayo sea contigo, Margarita”) juego de palabras intraducible por la coincidencia entre “May the force” (“Que la fuerza…”) y “May the fourth” (“Cuatro de mayo”).

En aquellos tiempos triunfaba la película “Star Wars”, de un director medio novato llamado George Lucas, estrenada en 1977, en la que una mitología de space opera plagaba de monstruos, naves espaciales y caballeros jedi, que pelaban con espadas láser y se deseaban fuerza entre ellos, el imaginario colectivo de una nueva generación de aficionados a la ciencia ficción, hartos de que su género favorito fuera considerado menor.

Pocos podían imaginar la repercusión de esta saga y de esta frase. De hecho, no se lo imaginaron hasta que en 2011, tras dos secuelas, tres precuelas, una serie de animación, videojuegos, reeediciones y 30 años de marketing, el 4 de mayo se celebró el primer “Día de Star Wars” en Toronto (Ontario, Canadá), que se extendió rápidamente por todo el mundo.

Evidentemente, seguramente debido al carácter nerd de sus usuarios, estas cosas corren como la pólvora por las redes sociales, y el legado de imágenes sorprendentes que nos ofrecen los internautas no tiene fin.

May the 4th

Darth Vader nos invita al lado oscuro. Hay café y galletas

Aunque también hay quien aprovecha para insinuar lo que todos pensamos cuando vimos la película:

may the 4th

“Chicos, ¡dadme mi ropa! ¡Me rescatásteis hace tres días!”

Hacer su propio merchandising:

May the 4th

Las diferentes caras de un startrooper

Relacionarlo con series actuales:

May the 4th

“Chicos, esta es la historia de cómo conocí a vuestra madre
Por cierto, los protagonistas son fans declarados de la saga

Encontrar cierto tipo de similitudes:

May the 4th

 Algunas un tanto inquietantes:

May the 4th

Sabias palabras para los malos momentos:

May the 4th

Cierto tipo de artes marciales:

May the 4th

O incluso ocurrentes disfraces:

May the 4th

Punto en el cual, por mucho que se empeñen, algunos no se enteran:

May the 4th

Nuestros amigos, los Moradores de las Arenas, nos pueden aconsejar cómo realizar una fiesta en condiciones en “May the 4th”

Pero, ¡cuidado! El Imperio no aprueba esta clase de celebraciones:

Resumiendo, hay gustos para todos y celebraciones para elegir. 365 días al año se quedan muy cortos para todo aquello que nos gustaría celebrar.

¡Feliz día de Star Wars!

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Porque el que tiene boca se equivoca, en "Fe de erratas" descubro los errores de los medios de comunicación, las portadas que pudieron ser y no fueron, y la crítica y la ironía de los consumidores en redes sociales, que no están reñidas con el buen humor

Publicado en Fe de erratas Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*