Margaret Thatcher, la visión económica Ying

Tuesday-Daily-Mail Daniel Lacalle

En sendos post, voy a enunciar dos puntos de vista de los logros de Margaret Thatcher desde el punto de vista de dos economistas con perspectivas totalmente distintas. En esta primera parte, o Ying, hablará Daniel Lacalle @dlacalle inversor de un hedge fund y famoso inversor liberal (que no neoliberal), aunque con ciertos toques neokeynesianos.

Siempre me acordaré de unos calzoncillos de Homer Simpson que decían: “Los hechos son irrelevantes, pueden explicar cualquier cosa”. Pues con la señora Thatcher pasa igual, los hechos están ahí, la interpretación la da cada uno según su “marco de apreciación” (que llama la PNL) o “punto de vista” (que llamamos los mortales).

Según Daniel Lacalle, Reino Unido tenía una inflación del 21%, un paro desbocado  y  unos impuestos que llegaban al 83% de la renta en ciertos tramos.

Para Lacalle, el papel de los sindicatos en los 70 tenía un componente desincentivador de la inversión en el país muy fuerte, sólo hay que recordar las famosas revueltas en la industria inglesa.

Este autor, destaca entre los logros de esta mujer, que la esperanza de vida aumentó en casi tres años entre 1980 y 1990. Destaca también que la privatización de la seguridad social fue un pilar básico para la mejora de la sanidad.

En lo que fue la política fiscal, destaca sobre todo cercenar el gasto político, punto clave de sus políticas de austeridad.  Introdujo reguladores realmente independientes. Y en lo que respeta a la política de la UE, famosa es su frase: “La moneda única europea está destinada al fracaso” 

No niega que cometió errores, pero considera que la vida  en general mejoró, indicando que la tasa de empleo femenino se duplicó muy rápidamente.

Haciendo un paralelismo con España, Daniel Lacalle finaliza su artículo diciendo: “Siempre que voy a España me dicen que los principios de austeridad, apertura y libre mercado no se pueden aplicar porque ‘somos así’. El Reino Unido era ‘así’. Gracias a Margaret Thatcher, probablemente nunca más lo será.”

En breve el punto de vista Yang, interpretado por Vicenç Navarro.

viagra soft buy However, it may also be high in non-immune causes of thrombocytopenia)However, it may also be high in non-immune causes of thrombocytopenia).

nolvadex purchase title=”The lab carrying out the Kleihauer test will tell you the volume of fetal”>The lab carrying out the Kleihauer test will tell you the volume of fetal

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Soy El Decantador, y en mi blog te hablaré de las tendencias actuales que posiblemente nublarán tu mente, confundirán tus sentidos y agudizarán tu inteligencia

Publicado en El Decantador Etiquetado con: , , , , , , ,
0 Comentarios en “Margaret Thatcher, la visión económica Ying
1 Pings/Trackbacks para "Margaret Thatcher, la visión económica Ying"
  1. […] la primera parte donde vimos una visión positiva de la señora Thatcher, ahora podemos contrastar con la visión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*