Hacer un Sheldon Cooper

Hacer un Sheldon Cooper

Hay días en los que la realidad supera, con creces, a la ficción. Desde hace unas semanas, tanto el diario El Mundo como El País han emprendido una cruzada periodística por descubrir la verdad sobre las implicaciones en la cúpula del Partido Popular de la entrega de sobres con dinero sin declarar que, supuestamente, el ex tesorero del Partido Popular e imputado por el «caso Gürtel», Luis Bárcenas, repartía alegremente, apuntando la contabilidad en B del partido a mano en un libro de cuentas, con papel autocopiativo como copia de seguridad.

Todo recuerda a «Los intocables de Eliott Ness», efectivamente.

Tanto ha sido el revuelo que la propia María Dolores de Cospedal, en calidad de Secretaria General del Partido Popular, realizó una rueda de prensa de emergencia el pasado 1 de febrero negando toda implicación, en la que atendió preguntas de varios medios, excepto al periodista enviado por El País.

Cuidado, que ahora viene la traca. El sábado 2 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoca a los medios a las 12:30h para hacer una declaración sin preguntas. En respuesta a este desprecio, varios medios realizan medidas de protesta: eldiario.es decide no acudir y 20 minutos acude con la boca sellada, por ejemplo. Pero cuál es la sorpresa cuando en la sala de prensa del PP se encuentran con la siguiente situación:

Hacer un Sheldon Cooper

Una pantalla, a través de la cual los periodistas desplazados podrán ver la declaración del presidente del Gobierno. La situación alcanza cotas de subrealismo cuando, tras casi una hora de espera, comienza la declaración.

Hacer un Sheldon Cooper

Menos mal que la tecnología actual de las pantallas planas LCD evitan el sincronismo. La situación llega a ser esperpéntica:

Hacer un Sheldon Cooper

La próxima rueda de prensa que el presidente Rajoy realizará será en Berlín en un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. Desde internet, el tuitero @arma_pollo propone el siguiente escenario:

Sheldon Cooper

E incluso recuerda aquella mítica frase que pronunció el presidente el pasado verano tras la rueda de prensa en la que anunció que España no sería rescatada: «Me voy al fútbol porque la selección española es la campeona del mundo y de Europa y creo que es bueno que el presidente de su país esté en el partido inaugural, y también porque me ha invitado el presidente de Polonia«

Sheldon Cooper

¿Y qué es «hacer un Sheldon Cooper«? Los lectores que sigan la serie Big Bang Theory conocerán de sobra la referencia. Los que no, baste con decir que Sheldon es un genio doctor en Física, con síndrome de Asperger y una egolatría que le hace considerarse intelectualmente superior a todo ser que le rodea. En el capítulo 4×02 decide que debe conservar sano su cuerpo y fabrica un dispositivo móvil de presencia virtual para llegar sano a los 60 y así transferir su conciencia a un robot. Suena a locura, ¿verdad?

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper

Imágenes de @raquelejerique, @20mdirecto, @acampadasol

Actualización vía @inigolp

Sheldon Cooper

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Porque el que tiene boca se equivoca, en "Fe de erratas" descubro los errores de los medios de comunicación, las portadas que pudieron ser y no fueron, y la crítica y la ironía de los consumidores en redes sociales, que no están reñidas con el buen humor

0 comentarios en «Hacer un Sheldon Cooper»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*