El modelo de negocio de Aleix Saló

Este vídeo de tres minutos Aleix Saló expresa, en mi opinión, con una simplicidad y una capacidad divulgativa increíble la realidad económica de los últimos meses en España, y la diferencia ideológica entre el señor “Vicenç Navarro” y el señor “Huerta de Soto”.

Lo que más me gusta de Aleix Saló, sin lugar a dudas, son los pilares en los que se basa para tener éxito:

Aleix Saló1.- Conocimiento de economía. No tiene formación económica oficial, pero es capaz de recoger las esencias de los movimientos económicos más importantes, el pro liberal y el pro estatal.

2.- Capacidad de divulgación. Aunque sólo sea por resumir adecuadamente en tres minutos la realidad económica de los últimos años o no intentar dar soluciones basadas en dogmas o doctrinas económicas, sino en presentar una realidad universal aislada de influencias editoriales perniciosas.

3.-Creer en su idea: Con Españistán, Aleix se la jugó. Es una pena que para crear una empresa en España haya que jugársela tantísimo… Pero todos sabemos que la Seguridad Social y Hacienda cobran antes que nadie.

4.- Modelo basado en internet: Sus vídeos de presentación de los cómics, que no tienen que ver con su contenido, es publicidad viral de libro. Unido a una persona creíble (nadie tiene prejuicios previos sobre él) y a un buen sentido de la oportunidad (el vídeo promocional de Españistán coincidió con la explosión del 15M) generó la venta de bienes o servicios asociados a su publicidad. Fácil y complicado a la vez.

Problema para potenciar los ingresos: el mercado potencial (España) es muy limitado. Se puede re-aprovechar la idea para otros países de lengua hispana, adaptando contenidos a su realidad, o buscar socios para introducirse en otros  mercados, como posibles fuentes de expansión.

Aleix Saló Españistan

Fácil, simple y aplicable a cada uno como profesional individual.  ¿O no?

Y tú : ¿Eres creíble? ¿Tienes capacidad de divulgación? ¿Llegas al corazón de la gente que comparte realidad cotidiana contigo?

order amoxil sickness, drugs, e.g. phenytoinsickness, drugs, e.g. phenytoin.

canadian drugs cialis title=”newborn, a serious haemolytic disorder which is seen less today due to”>newborn, a serious haemolytic disorder which is seen less today due to

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Soy El Decantador, y en mi blog te hablaré de las tendencias actuales que posiblemente nublarán tu mente, confundirán tus sentidos y agudizarán tu inteligencia

Publicado en El Decantador Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*