Nos unimos a «Sin preguntas no cobertura»

Nos unimos a «Sin preguntas no cobertura»
SIN PREGUNTAS NO COBERTURADesde El Tipómetro 2.0 nos unimos a las reivindicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con el lema «Sin preguntas no cobertura» para que se dejen de realizar ruedas de prensa sin preguntas.

Por ello, añadimos el logo promovido por estas instituciones en la página principal de nuestra web, además de dedicarle un programa especial en nuestro programa de radio emitido en UniRadio.

Consideramos una vergüenza la actitud que están tomando ciertos sectores de la política, las instituciones y otros personajes públicos ante la negativa de responder preguntas en sus convocatorias de prensa, confundiendo información con propaganda, algo que ocurre en pocos países, entre los que se encuentra España.

La convocatoria de una rueda de prensa implica el derecho de los periodistas a preguntar. La libertad de información es el derecho que más cuesta introducir en las constituciones democráticas y el periodismo bien hecho siempre molesta a alguien. Reclamamos mayor transparencia y atención a los medios de comunicación en su labor informativa, democratizadora, de libertad y de derecho a informar a los ciudadanos.

Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas

Vídeo de apoyo a la campaña «Sin preguntas no cobertura» de los alumnos de la Universidad de Nebrija

El Tipómetro 2.0
Últimas entradas de El Tipómetro 2.0 (ver todo)

El Tipómetro 2.0 también es un programa de radio que realizamos en UniRadio, la radio de la Universidad de Huelva. ¡Escucha, comparte y difunde nuestros podcast!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*