Sobre el cierre de UniRadio

El Tipómetro 2.0 llega a su fin en UniRadio ya que las autoridades universitarias han decidido que no hay presupuesto para mantener esta iniciativa de radio universitaria que lleva funcionando desde 2007 con numerosos premios y reconocimientos a su labor.

uniradioLos componentes del programa de radio El Tipómetro 2.0, Daviz Melero, Gerardo Macías e incluso el fundador del programa, Daniel Rubio desde Japón, queremos manifestar nuestro completo y total rechazo al cierre de esta emisora. Nos parece vergonzoso que las autoridades universitarias no sean capaces de mantener un medio de comunicación propio que sólo consume el 0.08% del presupuesto anual de la universidad, suponiendo este cierre dejar sin voz propia a la comunidad universitaria de Huelva en un espacio de libertad, divulgación y transparencia

Ignoramos si son conscientes de la proyección y difusión mundial de Uniradio, y del golpe y el ejemplo que supone este cierre a la libertad de información, a la vocación de servicio público o incluso al prestigio de la propia universidad. Desde el Tipómetro 2.0 solicitamos que reconsideren esta decisión y se llegue a una solución.

Queremos agradecer a Uniradio, a su directora Cinta Espino y al resto de los componentes: Rocío Jiménez, Antonio Ramos, Manolo González y Luis González, el espacio de libertad que hemos disfrutado en El Tipómetro 2.0, en el que nunca, jamás, se nos ha dado ninguna directriz sobre lo que teníamos que decir, gozando del privilegio de actuar con completa autonomía sobre los temas que hemos tratado a lo largo de estos años.

Más de 50 invitados ilustres al programa, conexiones telefónicas con los representantes más destacados a nivel nacional del periodismo, la publicidad o el marketing, donde hemos tocado temas tan peliagudos como el empleo, la libertad de información, la política, la justicia social, el cine, las redes sociales e incluso todas las variantes de la prensa, con total y absoluta libertad.

De esta forma, los miembros de El Tipómetro 2.0 queremos despedirnos de la audiencia de Uniradio como nos hemos presentado siempre hasta ahora: sin miedo.

Ha sido un verdadero placer compartir las ondas con vosotros en UniRadio. Hasta siempre.

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

El Tipómetro 2.0 también es un programa de radio que realizamos en UniRadio, la radio de la Universidad de Huelva. ¡Escucha, comparte y difunde nuestros podcast!

Publicado en Entradas Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*