Juego de tronos

Juego de Tronos es el fenómeno televisivo de los últimos años, quizá como brillante epílogo del fin de la edad de oro de las series de televisión. Al ser una adaptación de una serie de novelas, no es de extrañar que levante pasiones, prácticamente todas positivas.

juego de tronosNos hemos referido a ella en varias ocasiones y ya era hora de que le dedicáramos una entrada en Fe de erratas. Siendo la serie de moda, lo raro hubiera sido que los internautas no realizaran versiones e interpretaciones sobre ella. Y si además le sumamos que antes de que la serie existiera los libros ya contaban con una legión de seguidores, las versiones e interpretaciones se vuelven inevitables.

Se trata de Juego de Tronos, la apuesta más arriesgada de la HBO por convertir los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin en una serie con unos mínimos decentes de calidad, sin duda, influidos por el éxito y la buena acogida de las películas de El Señor de los Anillos. Se trata de una serie de novelas de fantasía épica medieval, en los que se narra minuciosamente la historia de un continente dividido en siete reinos, dominados por sendas familias, en los que la traición, la lujuria, la ambición y el incesto son los argumentos principales para el desarrollo de las novelas.

Juego de tronos

Actualmente sólo hay cinco libros publicados de los siete planeados, lo cual deja a la serie en un serio dilema ya que el bueno de George publica una obra cada 4 ó 5 años desde 1996, y hay dudas de que, cuando la serie llegue a la séptima temporada, la última novela esté publicada. Pero eso el tiempo lo dirá, ya que lo que es la producción de la HBO ha cosechado el éxito, la admiración y el respeto de los seguidores de esta saga que, como buenos frikis, suelen ser bastante exigentes con sus mitos.

Juego de tronos

Hablemos de esa admiración, y nada mejor que las versiones que se han hecho sobre la serie, empezando por la pegadiza melodía de los créditos iniciales. A continuación, la cabecera de la serie original:

Si esta serie hubiera sido creada en los 80, la estética hubiera sido bastante distinta, más pueril, lo cual también indica que hemos madurado como televidentes:

Los “homenajeadores” por excelencia, Los Sipmsons, también hicieron su propia versión de la cabecera:

¿Y si nos dejáramos tanta solemnidad e incestos, y Juego de Tronos fuera una comedia neoyorkina tipo Seinfeld?

Por supuesto, no puede faltar la versión retro en 8 bits, esta vez la primera temporada íntegra, resumida en 4 minutos

Para finalizar, un homenaje en multicámara a la música, obra de Ramin Djawadi, compositor alemán (protegido de Hans Zimmer), autor de otras melodías pegadizas como la BSO de Iron man, Medal of honor o Furia de titanes.

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Porque el que tiene boca se equivoca, en "Fe de erratas" descubro los errores de los medios de comunicación, las portadas que pudieron ser y no fueron, y la crítica y la ironía de los consumidores en redes sociales, que no están reñidas con el buen humor

Publicado en Fe de erratas Etiquetado con: , , , , , , ,
Un comentario en “Juego de tronos
  1. Juego de Tronos levanta pasiones. ¡Estamos deseando que empiece la 5º temporada! Qué buena los parecidos razonables entre los gatos y los personajes de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*