Heteronormatividad homofílica

Ricemos el rizo. La “heteronormatividad” es una tendencia de pensamiento tradicionalista que suscriben algunos grupos y mentalidades algo rígidas, como la cadena de noticias FOX News, sustentada mayoritariamente por el bando republicano de los estadounidenses. El seguimiento de los valores “tradicionales” de Estados Unidos (familia, religión, libre mercado, etc) obliga a que las noticias den voz a opiniones controvertidas como la de Suzanne Venker, autora de “Cómo elegir esposo y hacer las paces con el matrimonio”. En su libro reniega del feminismo y anima a las mujeres a ser esposas y madres. Y nada más.

Para ilustrar la entrevista a la autora en la web, FOX News eligió el frame de una pareja besándose tras el “sí quiero”, todo muy tradicional. El titular no deja lugar a dudas del tono de la entrevista: “Para ser felices, debemos admitir que mujeres y hombres no son iguales”.

Heteronormatividad 1

La gracia es que el frame elegido se corresponde con el vídeo de la boda de dos conocidas lesbianas de Alaska, Stephanie Figarelle y Lela McArthur, que fueron las primeras en casarse en el Empire State de Nueva York el 14 de febrero de 2012.

Heteronormatividad 2

Evidentemente, en cuanto se detectó el epic fail, el frame fue inmediatamente retirado y sustituido por unos asépticos monigotes de WC en la web de la cadena, por eso de respetar los principios de la “heteronormatividad”. Hasta la fecha, ignoramos la reacción de Suxanne Venker (o del director de contenidos) al ver a esas dos disolutas ilustrando su entrevista.

Fuente: Gawker

---------------------------------
¿Te ha gustado el artículo? Comparte y difunde a través de las redes sociales
¡Ayúdanos dándole un meneo!

Share

Acerca de

Porque el que tiene boca se equivoca, en "Fe de erratas" descubro los errores de los medios de comunicación, las portadas que pudieron ser y no fueron, y la crítica y la ironía de los consumidores en redes sociales, que no están reñidas con el buen humor

Publicado en Fe de erratas Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*