Entrevistas

Entrevistas

Cuando la impertinencia del que pregunta se junta con la vanidad del que responde, surge una entrevista periodística

Ramón Eder

Queremos conocer la opinión de los expertos y compartirla con vosotros. Por eso, en El Tipómetro 2.0  hacemos entrevistas a los mayores especialistas en su área, a la gente interesante o a personas que tengan algo que decir.

No queremos caer en mensajes institucionales, queremos conocer a la persona: sus motivos, sus argumentos, sus razones, sus vivencias. El formato de la entrevista es sencillo: cara a cara, sin intermediarios, sin prisas, deslocalizada y al grano. Ni muy larga ni muy corta. Simple y clara. Directa y aguda.

IMG_20130513_123314

Jesús Martínez del Vas JMV: “En un contexto tan extremo no estoy viendo propuestas extremas”

Publicado el 14 Nov 2013 - Por Daviz Melero

Dentro de lo que se denomina “el noveno arte”, esto es, el cómic, existen autores y personajes que, por su relevancia, han pasado ya a la…

Seguir leyendo

Jorge Freire bn2

Jorge Freire: “El periodismo debe ofrecer la Verdad a una sociedad en dudas”

Publicado el 10 Oct 2013 - Por Daviz Melero

De todos es sabido que el verano es período de descanso y reflexión, de valorar los logros conseguidos durante el año y analizar los errores en…

Seguir leyendo

IRREDUCTIBLE

Javier Peláez Irreductible: “Me preocupa que la religión influya en la vida social, la legislación, en temas personales o científicos“

Publicado el 5 Jun 2013 - Por Daviz Melero

A pesar de lo que se está  pregonando entre lo más adelantado del "guruísmo" actual, los blogs no sólo no están muertos sino que gozan de una…

Seguir leyendo

JUAN LUIS POLO 2

Juan Luis Polo: “Estamos haciendo de la métrica el Santo Grial, y no lo es”

Publicado el 29 May 2013 - Por Daviz Melero

Una de las reglas del marketing es utilizar la comunicación para dar a conocer las bondades de los productos que ofrecen, ya sean de consumo o de…

Seguir leyendo

MARIO TASCON

Mario Tascón: “Es importante que los periodistas conozcan qué se puede hacer con el periodismo de datos”

Publicado el 22 May 2013 - Por Daviz Melero

Los medios digitales están viviendo una clara evolución que está afectando también a los medios tradicionales.  Además de los planteamientos…

Seguir leyendo

RICARDO GALLI

Ricardo Galli: “En las redes no se da un debate reflexivo, racional y duro como debe ser, donde haya disenso”

Publicado el 1 May 2013 - Por Daviz Melero

No es ningún secreto que, en los últimos años, la irrupción de las redes sociales ha cambiado la forma de comunicar y movilizar a una población…

Seguir leyendo

ADSUARA

Borja Adsuara: “Es un mito que España sea el país de Europa con las conexiones a internet más caras”

Publicado el 18 Apr 2013 - Por Daviz Melero

Desde que en se liberalizara el mercado de las telecomunicaciones en 1997, España ha vivido un profundo cambio en su relación con internet y la…

Seguir leyendo

ANDER IZAGUIRRE

Ander Izaguirre: “Viajar es muy bonito, pero el trabajo principal hay que hacerlo sentado en la silla muchos meses”

Publicado el 11 Apr 2013 - Por Daviz Melero

La imagen idealizada del periodista viajero, independiente, indómito, que envía sus crónicas desde lugares remotos y se enfrenta con éxito a las…

Seguir leyendo

JULIO ALONSO

Julio Alonso: “La historia de antes fue muy bonita mientras duró, pero ya no existe”

Publicado el 5 Apr 2013 - Por Daviz Melero

Aunar éxito empresarial e internet es la clave que muchos empresarios de la comunicación están buscando desde hace años. La aparición de nuevos…

Seguir leyendo

FÉLIX MORALES 1

Félix Morales: “Los intelectuales deben implicarse más y no esconderse”

Publicado el 25 Mar 2013 - Por Daviz Melero

Internet ha permitido el acceso de la literatura al gran público, redescubriendo a autores casi olvidados y fomentando la publicación de autores…

Seguir leyendo

FRANCISCO SIERRA director de contenidos ATRESMEDIA DIGITAL

Francisco Sierra: “Las redes sociales han cambiado la forma de ver la televisión”

Publicado el 18 Mar 2013 - Por Daviz Melero

Antena 3 afronta actualmente a un gran reto: simultanear siete canales distintos tras su fusión con La Sexta y mantener el diálogo con su audiencia…

Seguir leyendo